Sociedad -

Parlamento Vasco

Gobierno Vasco: 'Petronor cumple con los requisitos medioambientales'

El Gobierno Vasco requirió a la empresa en abril de 2010 la adopción de medidas adicionales para el control de las emisiones y su impacto durante los procesos de parada y arranque.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La consejera de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca, Pilar Unzalu, ha explicado que la planta de Petronor de Muskiz cumple las condiciones y requisitos establecidos en la Autorización Ambiental Integrada.

Unzalu ha comparecido hoy ante la comisión correspondiente del Parlamento Vasco a petición de Aralar para informar sobre el cumplimiento de las condiciones medioambientales de la citada planta.

La consejera ha asegurado que ésta cumple los requisitos, tanto en lo que se refiere a los "valores límite de emisión" de gases como respecto al resto de condiciones y "protocolos de actuación fijados en caso de funcionamiento anómalo o incidentes con posible afección ambiental".

Ha informado además de que, según las autoridades sanitarias, los datos medidos ponen de manifiesto que las condiciones ambientales generadas por la factoría no entrañan riesgos para la salud y son equiparables a otras zonas del País Vasco.

El Gobierno Vasco requirió a la empresa en abril de 2010 la adopción de medidas adicionales para el control de las emisiones y su impacto durante los procesos de parada y arranque, los más críticos en este sentido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas