Sociedad -
Multa
Multa de 315 millones de euros a los fabricantes de Skip y Ariel
La Comisión Europea (CE) ha impuesto hoy una multa de 315,2 millones de euros a P&G y Unilever por crear un cártel junto a Henkel en el mercado del detergente en polvo en ocho países europeos.
Redacción
La CE ha multado con 315 millones de euros a Procter &' || 'amp; Gamble y Unilever por crear un cartel junto a Henkel. La Comisión ha anunciado en un comunicado que la multa a esas dos compañías incluye una reducción del 10 % por haber reconocido los hechos y haber permitido una rápida conclusión de la investigación, mientras que la alemana Henkel obtuvo inmunidad por haber revelado a Bruselas la existencia del cártel.
Ese acuerdo al que llegaron las empresas duró unos tres años y pretendía estabilizar posiciones en el mercado y coordinar precios en violación de las normas antimonopolio de la Unión Europea (UE) y del Área Económica Europea (AEE), ha añadido la CE.
Procter &' || 'amp; Gamble comercializa las marcas Ariel, Dreft o Dash, en tanto que Unilever es responsable de Comfort, Omo o Radiant y, Henkel, de Dixan, Perlan, Micolor, Vernel o Wipp Express.