Sociedad -

Movimiento feminista

Presentan en Durango las V. Jornadas Feministas de Euskal Herria

Se celebrarán del 1 al 3 de noviembre en esta misma localidad vizcaína, bajo el lema "Salda badago". Han pasado 10 años desde las anteriores jornadas, que tuvieron lugar en Portugalete.

Miembros del Movimiento Feminista de Euskal Herria. Foto: EiTB
Miembros del Movimiento Feminista de Euskal Herria
Miembros del Movimiento Feminista de Euskal Herria. Foto: EiTB

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskal Herriko V. Jardunaldi Feministak aurkeztu dituzte Durangon

El Movimiento Feminista de Euskal Herria ha presentado este sábado en Durango las V. Jornadas Feministas de Euskal Herria, que tendrán lugar del 1 al 3 de noviembre en esta misma localidad vizcaína, con el lema "Salda badago".

Han pasado diez años de las últimas jornadas, que se celebraron en Portugalete. "Nos juntamos 1.300 feministas, y ahora estamos preparadas para afrontar los desafíos que nos pide esta nueva etapa. En noviembre ratificaremos nuestros acuerdos, construiremos nuevos y acordaremos las estratregias a seguir durante los próximos años", han asegurado las portavoces del Movimiento Feminista de Euskal Herria.

Las jornadas estarán organizadas en cinco apartados: estructura interna del movimiento feminista, medidas para priorizar la vida, construcción de una vida sin violencia, sexualidad y mercantilización de los cuerpos. El Movimiento Feminista espera que esta edición suponga un punto de inflexión.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sociedad Titulares del día Durango Noticias Vídeos Feminismo Duranguesado