Sociedad -

Barcelona

Se declara un incendio en la Sagrada Familia y desalojan a turistas

Un hombre ha sido detenido como supuesto autor del incendio, ha quemado completamente la sacristía de la cripta. Cuatro personas se han intoxicado. Las vidrieras de Gaudí se han salvado del fuego.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Sagrada Familia ha reabierto esta tarde sus puertas a los visitantes al recuperarse del incendio que esta mañana ha afectado a la sacristía de la cripta y ha obligado a desalojar a los 1.500 turistas que la visitaban.

Un incendio se ha declarado hoy en la cripta de la nave central de la Sagrada Familia, supuestamente provocado por un hombre de 65 años que ha sido detenido, y cuatro personas se han intoxicado por inhalación de humo, todos trabajadores de la catedral.

Así lo ha afirmado el presidente del Patronato de la Sagrada Familia, Joan Rigol, quien ha calificado de "perturbado" al detenido y ha explicado que el incendio ha causado una gran humareda y alarma entre los visitantes del templo y vecinos.

Varios equipos de bomberos han trabajado en la extinción del incendio, que&' || 'nbsp;ha quemado completamente la sacristía de la cripta, de 40 metros cuadrados, mobiliario y ropa de los párrocos. Las vidrieras originales de Gaudí, que hay en la cripta, se han salvado del fuego.

Fuentes del Patronato de la Sagrada Familia han informado que, al parecer, el incendio se ha iniciado sobre las 10:30 horas en la cripta, un área que en esos momentos estaba cerrada y en donde no había operarios trabajando.

Según las primeras informaciones, el intenso humo generado por el fuego ha obligado a desalojar a los 1.500 de turistas que se encontraban en el templo de Gaudí, el monumento más visitado de Barcelona.

El desalojo se ha llevado a cabo de forma ordenada y sin incidentes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas