Sociedad -

Balance económico

Los organizadores del Ibilaldia piden ayuda económica para cubrir la inversión

Las lluvias intensas complicaron la fiesta de las ikastolas de Bizkaia, por lo que la ikastola Azkue de Lekeitio no ha logrado recaudar dinero suficiente para cubrir costes.

El Ibilaldia de Lekeitio bajo la lluvia. Foto: EiTB
El Ibilaldia de Lekeitio bajo la lluvia. Foto: EiTB
El Ibilaldia de Lekeitio bajo la lluvia. Foto: EiTB

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ibilaldiko antolatzaileek laguntza ekonomikoa eskatu dute inbertsioa berreskuratzeko

La ikastola Azkue de Lekeitio ha solicitado ayuda económica para cubrir la inversión realizada para Ibilialdia, que ayer se vio afectada por lluvias intensas, y así, muchas personas decidieron no ir a la fiesta. Con menos gente de la esperada, los organizadores solo han logrado reunir menos de lo invertido. De esta manera, piden solidaridad para hacer frente a los gastos y saldar deudas.

La persona que quiera apoyar a la ikastola Azkue tiene a su disposición las siguientes cuentas corrientes: Laboral Kutxa ES83 3035 0042 92 0420028507 y Kutxabank ES86 2095 0114 60 9117934827.

La ikastola todavía no ha realizado un balance, por eso no puede facilitar datos.

Por otra parte, los organizadores han mostrado el lado positivo del día. Según el director de la ikastola Azkue, Ibon Goitia, "han llegado contribuciones económicas desde ayer por la mañana. No podríamos agradecer con palabras el apoyo que hemos recibido por Euskal Herria, pero aún así necesitamos más aportación".

Vista la situación crítica, varios grupos de música ofrecieron espectáculos gratis. De esta manera, los organizadores han agradecido a los artistas su comportamiento, y también, a los ciudadanos, que han trabajado día a día para llevar a cabo Ibilaldia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Euskera Ibilaldia Bizkaia Comunidad Autónoma Vasca Sociedad Economía Titulares del día Lekeitio Noticias Lea-Artibai hoy