Sociedad -
Suceso
Detenido por golpear a dos menores y destrozar un bar en Gernika
La Ertzaintza de Gernika detuvo ayer a un hombre de 35 años acusado de golpear a dos menores y causar daños en el interior de un local hostelero de la localidad vizcaína.
Redacción
La Ertzaintza de Gernika detuvo ayer a un hombre de 35 años acusado de golpear a dos menores y causar daños en el interior de un local hostelero de la localidad vizcaína.
Según el Departamento vasco de Interior, el arrestado, que se encontraba muy alterado y podría encontrarse bajo los efector de alguna sustancia estupefaciente, irrumpió en el bar donde tras amenazar al camarero destrozó parte del mobiliario y la vajilla del establecimiento. Además, antes de entrar al local golpeó a dos menores de edad que se encontraban en el exterior.
El incidente se registró a las 14:55 horas de ayer en un bar del barrio San Roque de Gernika. El camarero del establecimiento alertó a la Ertzaintza de cómo un cliente había irrumpido en local, le había amenazado y tratado de agredir lanzándole varios vasos, después de que el hostelero se negara a servirle por encontrarse bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente.
Ante la negativa el cliente la tomó también con algunos clientes a los que insultó y amenazó para pasar a continuación a destrozar los vasos, desencajar los surtidores de cerveza del mostrador, y golpear una máquina expendedora de frutos secos, entre otros objetos del mobiliario.
Recursos de la Ertzaintza se trasladaron al lugar y procedieron a reducir al alborotador, que se negó a identificarse y ha colaborar con los agentes.
Finalmente fue arrestado por un delito de daños y agresión, ya que antes de acceder al local hostelero propinó dos patadas y un puñetazo a dos menores de edad que se encontraban conversando en el exterior del bar.