Sociedad -

Vitoria-Gasteiz

Detenido el presunto autor de la muerte de una mujer de 75 años en Vitoria

El detenido es un varón 33 años de edad. La Ertzaintza investiga a otra persona de 25 años. La mujer murió dos días después de ser asaltada violentamente en el portal de su casa.

El presunto autor asaltó a la víctima en el portal de su casa para robarla. Foto: EiTB
El presunto autor asaltó a la víctima en el portal de su casa para robarla. Foto: EiTB
Detenido el presunto autor de la muerte de una mujer de 75 años en Vitoria

1:01

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Gasteizen 75 urteko emakume bat hiltzea egotzita

Un hombre de 33 años ha sido detenido por la Ertzaintza como presunto autor de la muerte de una mujer de 75 años en Vitoria-Gasteiz la que asaltó en el portal de su casa para robarla

La Ertzaintza ha informado de la detención la mañana de este viernes del presunto autor del homicidio y de la imputación de una segunda persona, un varón de 25 años, que actualmente se encuentra en prisión por otra causa distinta a este hecho.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 16:30 horas del pasado 12 de mayo en el portal número 3 de la calle Hortaleza de la capital alavesa, donde vivía la mujer.

Al parecer dos personas la siguieron, accedieron con ella al inmueble y se montaron en el ascensor, donde la golpearon y le quitaron sus pertenencias.

La víctima quedó malherida en el rellano del quinto piso, pese a que ella vive en el primero, y los asaltantes huyeron por las escaleras y, al parecer, arrojaron el bolso de la víctima en la tercera planta.

Los gritos de la mujer alertaron a algunos vecinos que acudieron a auxiliarla. La herida ingresó en el hospital sobre las 17:15 horas, al parecer perdió la consciencia y fue ingresada en la UCI hasta la mañana del martes 14 cuando falleció.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Ertzaintza hoy ¿Cuántos delitos ha habido? Sociedad Títulares del Día de Hoy Vitoria-Gasteiz Noticias Euskadi