Sociedad -

Osakidetza

Una avería informática en Basurto obliga a derivar a 15 pacientes a otros hospitales

La incidencia también ha supuesto el refuerzo de personal de Urgencias, Farmacia y Laboratorios y retrasos en las dos primeras áreas.

Hospital de Basurto. Foto: Jesús María Tortajada.
Hospital de Basurto.
Hospital de Basurto. Foto: Jesús María Tortajada.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 15 gaixo beste ospitaleetara bideratu dituzte, Basurtun izandako matxura batengatik

Una caída de los sistemas de información interna del Hospital Universitario Basurto ocurrida sobre las 10:00 del sábado, que no permitía acceder a la información de las historias clínicas de los pacientes, ha provocado que los centros de coordinación de emergencias hayan derivado a alrededor de 15 personas a hospitales cercanos, en lugar de transportarlas al hospital bilbaíno.

Según ha informado la dirección del hospital, esta incidencia ha supuesto la movilización de los técnicos de informática, la impresión en papel de documentación relativa a la medicación de los pacientes y el refuerzo de personal en las áreas de Urgencias, Farmacia y Laboratorios, siendo los dos primeros afectados por un cierto retraso en la preparación y dispensación de fármacos y en la recepción de los resultados de las pruebas. A pesar del retraso, no se ha tenido ninguna incidencia en el normal funcionamiento de dichas áreas.

Tras la localización de la avería en uno de los concentradores de red (HUB) en el pabellón Jado, se han restablecido las comunicaciones sobre las 13:00, momento a partir de la cual se han recuperado los sistemas, estando normalizado todo el hospital sobre las 14:00.

La dirección ha agradecido la "comprensión" de los pacientes afectados y la colaboración de todo el personal, tanto sanitario como no sanitario, y ha remarcado la "buena coordinación" habida entre la supervisión y la jefatura de Guardia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza Sociedad Titulares de noticias hoy Noticias hoy Noticias de Medicina hoy Noticias Hospital de Basurto