Sociedad -

Previsión

Mayo se despide con tiempo veraniego

A partir de hoy a la tarde se abrirán grandes claros, y los próximos días disfrutaremos de sol y temperaturas que superarán en muchos casos los 25 ºC. El mejor día y más caluroso será el sábado.

Jornada soleada en Deba. Foto: Vicente Guinea
Jornada soleada en Deba.
Jornada soleada en Deba. Foto: Vicente Guinea

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Uda giroa, maiatzari agur esateko

Tras varios días de inestabilidad, vuelve el buen tiempo. Según la previsión de Euskalmet, la Agencia Vasca de Meteorología, la mejoría se hará notar a partir de esta tarde, cuando dejaremos atrás las nubes y la lluvia que nos han acompañado. De hecho, para el viernes y sábado se prevén jornadas veraniegas, con calor y cielos despejados.

Durante la mañana de este miércoles todavía puede llover en la mitad norte principalmente, pero a lo largo de la tarde la nubosidad irá a menos y se abrirán grandes claros. El viento soplará del noroeste pero perderá fuerza y las temperaturas subirán entre 2 y 3 ºC, aunque no superarán los 20 ºC.

El jueves lucirá el sol y subirán las temperaturas. A primeras horas podríamos ver algunas nubes bajas en la mitad norte y también se puede formar algo de niebla, pero desaparecerán rápidamente y darán paso a una jornada completamente soleada. La temperatura partirá de valores bajos, especialmente en el interior, pero durante el día las máximas se recuperarán de forma notable sobre todo en el interior donde rozarán los 25 ºC. En la costa, con la entrada de la brisa, no subirá tanto la temperatura y se quedarán cerca de los 20 ºC.

El viernes tendremos un tiempo prácticamente veraniego. El cielo se mantendrá despejado durante todo el día y las temperaturas volverán a subir. Notaremos calor, sobre todo en el interior donde las máximas se situarán entre los 25 y los 30 ºC. En la costa entrará la brisa al mediodía y la temperatura se quedará por debajo de los 25 ºC.

Según la tendencia, el sábado seguiremos con buen tiempo e incluso con temperaturas más altas, especialmente en el interior donde pueden superar los 30 ºC. El domingo continuará el tiempo estable, aunque la entrada del viento norte por la costa traerá nubes y frenará el ascenso de la temperatura. En el interior, no obstante, seguirá apretando el calor.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Comunidad Autónoma Vasca Tiempo en Euskadi Sociedad Títulares del Día de Hoy Noticias última hora