Sociedad -

En Madrid

Se entrega el hombre que supuestamente difundió el vídeo de la mujer que se suicidó

Un juzgado ha abierto diligencias para saber quiénes compartieron el vídeo de la mujer, que tenía 32 años y dos hijos y trabajaba en una fábrica de Iveco, en San Fernando de Henares (Madrid).

Fábrica de Iveco, donde trabajaba la mujer. Foto: EFE.
Fábrica de Iveco, donde trabajaba la mujer.
Fábrica de Iveco, donde trabajaba la mujer. Foto: EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Suizidatu zen emakumearen bideoa ustez hedatu zuen gizonak bere burua entregatu du

El presunto autor de la difusión del vídeo con imágenes íntimas de una mujer que posteriormente se suicidó se ha entregado, el jueves por la tarde, y está prestando declaración en la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El hombre, que tuvo una relación previa con la víctima y que supuestamente habría difundido el vídeo hace alrededor de un mes, se ha personado en el cuartel de la Guardia Civil en Mejorada del Campo, en Madrid, localidad en la que reside, pero ha sido puesto a disposición de la Policía, que investiga el caso.

Investigación abierta

Este jueves, el Juzgado de Instrucción número 5 de Alcalá de Henares ha abierto diligencias para investigar la difusión de un vídeo sexual de la mujer de 32 años, trabajadora de la fábrica de Iveco de San Fernando de Henares, que se quitó la vida el sábado.

La jueza Ana María Gallegos se hizo cargo del caso tras recibir el atestado policial del suicidio, pero ahora investigará también la difusión del vídeo sexual.

Por tanto, se abren diligencias previas por la presunta comisión de un delito de descubrimiento y revelación de secretos, una vez que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado le han remitido atestado con las diligencias realizadas hasta este momento.

Este órgano judicial, que fue el encargado del levantamiento del cadáver por encontrarse de guardia cuando se produjo el fallecimiento, ha decretado el secreto de las actuaciones.

El miércoles, la Fiscalía de Sala de Criminalidad Informática pidió un informe a la Policía Nacional para determinar si había relevancia penal en los hechos.

Por su parte, la comisaría de la Policía Nacional de Alcalá de Henares abrió de oficio una investigación. Los agentes están analizando el vídeo que se filtró y comprobando quiénes lo compartieron, y si la mujer pudo sufrir acoso por este motivo por parte de algunas personas de la empresa que trabajaba, del grupo Iveco. De momento no hay detenidos.

La mujer, de 32 años y madre de dos hijos, estaba preocupada tras la difusión por lo que opinaría su marido, que lo vio el viernes. En ese momento, la mujer padeció una crisis nerviosa. Al día siguiente, se suicidó en su casa de Alcalá de Henares.

Tras la reforma del Código Penal de 2015, se estableció una pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a doce meses al que, "sin autorización de la persona afectada, difunda, revele o ceda a terceros imágenes o grabaciones audiovisuales de aquella que hubiera obtenido con su anuencia en un domicilio o en cualquier otro lugar fuera del alcance de la mirada de terceros, cuando la divulgación menoscabe gravemente la intimidad personal de esa persona".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sociedad Titulares de Noticias Noticias última hora ¿Qué ha pasado en Madrid?