Sociedad -

Nuevo suicidio

Un trabajador de France Telecom se suicida prendiéndose fuego

El empleado, de 57 años, se ha prendido fuego en un aparcamiento cerca de Burdeos y ha fallecido. France Telecom ha reconocido que no es el primer caso de suicidio en lo que va de año.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un trabajador del operador francés de telecomunicaciones France Telecom se ha quitado hoy la vida cerca de Burdeos, en el sur del país, con lo que se ha vuelto a abrir la polémica por la posible responsabilidad de la compañía en las decenas de suicidios de los últimos años.

El empleado, de 57 años, se ha prendido fuego esta mañana en un aparcamiento y ha fallecido, ya que los servicios médicos que le han atendido no han podido hacer nada por él, han indicado fuentes de la empresa, que ha abierto una investigación.

Las fuentes del operador han dicho que no es el primer caso de suicidio en lo que va de año, pero se han negado a facilitar la cifra exacta, por la política de la empresa y la dificultad de vincular esas muertes a las condiciones de trabajo.

Decenas de trabajadores de la operadora se han suicidado en los últimos años, lo que obligó en 2010 a France Telecom a anunciar un plan de mejora de las condiciones laborales de sus empleados.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas