Sociedad -
Violencia contra las mujeres
Detienen a un hombre de 80 años en Donostia por agredir a su esposa
La mujer ha sufrido fracturas en la cadera y el brazo. Otro varón ha sido arrestado en Barakaldo (Bizkaia) por agredir a otra mujer.
Redacción
La Ertzaintza ha detenido en Donostia-San Sebastián a un hombre de 80 años acusado de agredir a su mujer, que ha sufrido fracturas de cadera y brazo.
Se trata de uno de los dos episodios de violencia machista que han tenido lugar en Euskadi en las últimas horas. Otro varón ha sido arrestado en Barakaldo (Bizkaia) por agredir a otra mujer. La primera de estas detenciones se llevó a cabo ayer, martes, por la mañana en la capital guipuzcoana. Según la Policía, en el transcurso de una discusión del matrimonio, el varón, de 80 años, agredió a la mujer propinándole un golpe en la cara. Debido al golpe, la mujer cayó al suelo y se fracturó la cadera y un brazo. Tras la agresión, un hijo alertó a la Ertzaintza y los agentes personados en la vivienda detuvieron al agresor, mientras la víctima fue trasladada a un hospital. El segundo arresto se produjo alrededor de las diez de la noche de ayer en Barakaldo, donde, según un comunicante que llamó a la Ertzaintza, había una pelea en la que estaban involucrados dos varones y una mujer. Según explicaron a los agentes, uno de los varones había agredido a la mujer y el otro había intercedido a favor de ella. Tras comprobar los policías las marcas visibles de la violencia ejercida por el agresor contra la mujer, lo detuvieron por un delito de violencia de género.