Sociedad -

16 de Junio

Este año no habrá lanzamiento de patos de goma en la Estropatada de Bilbao

The Walk On Project ha anunciado que eliminará los patos de plástico por elementos biodegradables que mejoren la sostenibilidad.

Más de 30.000 WOPatos surcaron la ría en 2018. Foto: EFE
Más de 30.000 WOPatos surcaron la ría en 2018
Más de 30.000 WOPatos surcaron la ría en 2018. Foto: EFE

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aurten ez dituzte gomazko ahatetxoak botako Bilboko Estropatadan

La fundación The Walk On Project (WOP), organizadora de la Estropatada, ha anunciado que eliminará, de manera definitiva, los patos de goma de la carrera de la Ría de Bilbao. 

Según han informado en un comunicado de prensa, se trata de una decisión que supone "un esfuerzo y un compromiso muy importante" en la evolución del evento hacia la sostenibilidad.

Por ello, en esta séptima Estropatada, y en las próximas ediciones, no habrá lanzamiento de patos de goma a la Ría, pero sí habrá carrera el 16 de junio y será con elementos biodegradables y mantendrá su objetivo de recaudar fondos para la investigación de enfermedades neurodegenerativas.

La organización ampliará todos los detalles de esta decisión, próximas acciones y compromisos medioambientales en la rueda de prensa que tendrá lugar mañana miércoles.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ría de Bilbao Últimas noticias Bilbao Noticias País Vasco hoy Enfermedades hoy Sociedad Titulares del día Última hora hoy Estropatada ría de Bilbao