Sociedad -

En Burlada

Detenida una empleada de hogar por robar 13.000 euros en joyas

La supuesta ladrona acompañó a su víctima a un establecimiento de compra venta y a una joyería, donde ésta recuperó algunas de las joyas, excepto un reloj de oro de caballero y unas gargantillas.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Agentes de la Policía Nacional han detenido a M.L.P.F, de 49 años, nacida en Madrid y domiciliada en Burlada, como presunta autora de un delito de hurto en el domicilio de la familia para la que trabajaba desde hace 14 años y que ha recuperado joyas valoradas en 13.000 euros.

Según precisa la Jefatura Superior en un comunicado, la propietaria de la vivienda, situada en el centro de Pamplona, notó la ausencia de distintas joyas y sospechó de la empleada de hogar ya era la única persona que disponía de llaves de la vivienda y libre acceso a todas las habitaciones.

Sin embargo, dada la relación, "prefirió no denunciar el hecho y tratar de recuperar las joyas después de hablar con la empleada, quien en un principio reconoció" lo sucedido.

De hecho, acompañó a su víctima a un establecimiento de compra venta y a una joyería, donde ésta recuperó un collar, una pulsera, dos cadenas, un anillo y dos colgantes, todas ellas piezas de oro, pero no un reloj de caballero con cadena, también de oro, y unas gargantillas.

A fin de esclarecer la desaparición de estas joyas, la mujer presentó finalmente la correspondiente denuncia y la sospechosa declaró al ser detenida su intención de recuperar y devolver parte de las joyas que tenía empeñadas en un establecimiento.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas