Sociedad -
Navarra
Reanudan por cuarto día la búsqueda del chico desaparecido en el Ega
El joven desapareció el pasado martes tras llevarle una corriente de agua.
Reacción
Los integrantes del dispositivo establecido el martes han reanudado la búsqueda del chico desaparecido en el río Ega a su paso por la localidad de San Adrián.
Las labores del operativo de momento no han dado resultado y tras rastrear la zona donde el joven de Calahorra se hundió cuando se bañaba con un amigo, cerca de una presa, la búsqueda se ha extendido aguas abajo hasta la desembocadura del Ega en el Ebro, en el término de Azagra.
Según ha informado el Gobierno de Navarra, las labores continuarán en varias pozas de la presa de San Adrián y en la desembocadura del Ega haciendo divisiones en cuadrícula y, al igual que en días pasados, se contará con el apoyo del helicóptero del Gobierno de Navarra y se organizarán búsquedas de superficie.
Por si fuera necesario continuar con las labores de búsqueda el fin de semana, la Agencia Navarra de Emergencias está organizando un dispositivo formado por grupos de voluntariado para llevar a cabo nuevas batidas por las orillas.
El joven calagurritano fue al pantano de San Adrián el martes por la tarde junto a una cuadrilla de amigos. Se metieron al agua y llegaron hasta la isla que hay en el embalse, pero el joven riojano decidió ir más lejos. Por desgracia, una corriente de agua se llevó a Salaj Edin y sus amigos, sabiendo que el joven no sabía nadar, acudieron en su rescate, pero también fueron arrastrados por la corriente.
El suceso ocurrió sobre las 17:00 horas y la Guardia Civil, bomberos y la Policía Foral buscaron al joven durante cuatro horas en el mismo pantano y también en el río Ega, pero no obtuvieron resultados.