Sociedad -

Bilbao

Denuncian una agresión a una empleada de Euskotren en Bilbao

La trabajadora fue agredida tras mediar en una discusión entre una pareja en la estación de Otxarkoaga. El comité de empresa ha convocado una concentración para este martes.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskotreneko langile bati eraso egin diote Bilbon

El comité de empresa de Euskotren ha denunciado este lunes la agresión sufrida la semana pasada por una empleada de la compañía en la estación de Otxakoaga, en Bilbao.

La agresión tuvo lugar tras mediar la empleada en una discusión entre una pareja que se producía en el vestíbulo de acceso al andén de la línea Etxebarri-Lezama.

Según han informado a EFE fuentes del comité, tras recriminar la empleada a la pareja por la discusión que mantenían en público y a la mujer por carecer de billete para viajar en el tren, está la agarró del pelo, le dio un fuerte tirón y la arrojó al suelo, tras lo cual abandonó el lugar.

La empleada, que trabaja en las taquillas de la estación del barrio de Otxarkoaga, denunció la agresión ante la Ertzaintza y estuvo de baja dos días.

El comité permanente de Euskotren ha mostrado hoy su "más absoluta repulsa ante ésta y todas las agresiones sufridas por los trabajadores y trabajadoras durante su jornada laboral".

Recuerda que el personal de Euskotren trabaja para informar y ayudar a las personas usuarias del servicio, así como para una correcta utilización del transporte público, por lo que considera que "resulta absolutamente inaceptable que haya trabajadores y trabajadoras que reciban insultos, amenazas o incluso agresiones por el simple hecho de realizar su trabajo".

Para denunciar estos hechos, el comité de Euskotren ha convocado una concentración este martes 11 de junio en la entrada a la estación de Otxarkoaga situada en la Plaza Kepa Enbeita del citado barrio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao última hora Trabajo Sociedad Titulares del día Última hora hoy Euskotren hoy Sindicatos en España Otxarkoaga