Sociedad -

En Valencia

Absuelven a una mujer que fue alejada de su hija por darle 2 cachetes

El tribunal aplica el 'derecho-deber de corrección' de los padres sobre los hijos y multa a la madre por una falta de maltrato de obra

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Audiencia Provincial de Valencia ha absuelto a una mujer que fue condenada a dos años de alejamiento de su hija por un delito de malos tratos, después de que le propinase dos cachetes y le arrojase un estuche. La sentencia absolutoria se produce tras dos años de separación entre madre e hija y considera que fue "un hecho puntual" y que le ampara el ''derecho-deber de corrección'' sobre la menor.

En concreto, el tribunal reconoce que la mujer dio dos cachetes a su hija sin causarle lesión y cita sentencias previas en las que acciones como un cachete, un azote en las nalgas o una bofetada sin intención de producir un menoscabo físico por su levedad y propinadas para corregir un comportamiento insolente, violento o agresivo por parte del hijo no merecen reproche penal.

Por eso, la Audiencia ha aplicado el principio de intervención mínima y la jurisprudencia anterior al ''conocido como derecho-deber de corrección'' que tienen los padres sobre sus hijos.

La afectada dice que no entiende que la condenaran por dar dos cachetes "puntuales" a su hija y explica que se produjeron después de la menor le engañase y tuviera un mal rendimiento escolar. "Las leyes están para cumplirlas pero no se puede aplicar la misma ley a todos los casos", ha señalado la joven.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas