Sociedad -

Reclamaba dinero del alquiler

Golpea y encierra contra su voluntad a su compañero de piso en Bilbao

Reclamaba así el dinero del aquiler mensual de su habitación. El presunto agresor, de 23 años, fue detenido anoche en su domicilio del barrio de Txurdinaga, en Bilbao.

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer por la noche en Bilbao a un joven de 23 años acusado de un delito de detención ilegal y falta de lesiones. Según ha informado el Departamento vasco de Interior, el arrestado agredió y dejó encerrado en una habitación a otro varón con el que comparte vivienda. Alrededor de las diez de la noche, la Policía autonómica fue informada de una posible pelea en un domicilio situado en el barrio de Txurdinaga. Los agentes de una patrulla desplazada al lugar localizaron en la calle a dos individuos que le indicaron cómo uno de ellos había escapado de una vivienda tras ser amenazado por el arrendador de la casa.

Al parecer, éste le había reclamado dinero por el alquiler de una habitación, sustrayéndole un ordenador portátil como forma de pago. Además, añadieron que otro inquilino de la casa, con el que el amenazado comparte habitación, había sido encerrado en la misma por dicho varón e idéntico motivo.

Los agentes subieron a la vivienda identificando al presunto autor de los hechos, que les abrió la puerta. Estos constataron cómo efectivamente una de las dependencias estaba cerrada desde el exterior por medio de un pestillo. Dentro había un varón, el cual manifestó que se encontraba allí encerrado en contra de su voluntad corroborando la versión ofrecida por su compañero de habitación. Además, tenía alguna contusión en la cabeza provocada, según dijo, por el arrendador.

El herido tuvo que ser asistido posteriormente en el Hospital de Cruces. Los ertzainas detuvieron al sospechoso acusado de un delito de detención ilegal y falta de lesiones. Hoy por la mañana ha sido presentado en el Juzgado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas