Sociedad -

AGRESIÓN MORTAL EN DONOSTIA

Una persona detenida en relación a la muerte del vecino de Errenteria

El arrestado ha sido trasladado a la comisaría de la Ertzaintza en Antiguo. La investigación continúa abierta.

Lugar de la agresión, en el barrio de Gros. Imagen obtenida de un vídeo de ETB
Lugar de la agresión, en el barrio de Gros
Lugar de la agresión, en el barrio de Gros. Imagen obtenida de un vídeo de ETB

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pertsona bat atxilotu dute Errenteriako gizonaren heriotzarekin lotuta

Una persona ha sido detenida en relación a la agresión ocurrida el pasado domingo en Gros que desencadenó la muerte del vecino de Errenteria de 61 años, según han confirmado fuentes de la investigación a Euskadi Irratia. El arrestado ha sido trasladado a la comisaria de la Ertzaintza en Antiguo.

Por la mañana el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha afirmado que había una persona identificada. En una entrevista concedida al programa "Egun on Euskadi" de ETB1, el alcalde donostiarra ha indicado que la investigación continúa abierta y se centra precisamente en esa persona, por lo que ha pedido que se respeten los pasos que den los encargados de la investigación.

"Según la información de la que dispongo, hay una persona identificada, y esa es la línea de trabajo que se sigue en estos momentos. La investigación aún sigue abierta, y creo que debemos respetarla para que continúe avanzando", ha asegurado.

Ayer, martes, se tuvo conocimiento de que la víctima fue golpeado "por detrás". Según el testimonio de los testigos, el agresor se le acercó a pedir algo y al recibir un "no" como respuesta empezó a seguirle por detrás. La autopsia determinará si la víctima falleció por la agresión en la cabeza o por el golpe al caer al suelo.

Eneko Goia: "Es complicado elaborar un plan desde el punto de vista de la seguridad"

Goia también ha señalado que es "difícil" tener un plan especial ante este tipo de sucesos, ya que, "como ya dije cuando pasó lo que pasó ante el Náutico -en relación a la muerte de un adolescente de 17 años tras recibir una paliza en grupo el pasado mes de abril-, prever este tipo de acontecimientos desde el punto de vista de la seguridad no es algo fácil".

"En el caso del pasado domingo es aún más evidente que difícilmente se puede hacer un plan así ante ese tipo de comportamientos, si no es poner un escolta a cada ciudadano. Es cierto que, lamentablemente, últimamente han ocurrido este tipo de sucesos que nos llaman la atención y por supuesto nos crean dolor, pero no tienen una pauta común. Si viéramos que los sucesos tienen un hilo conductor, entonces estaríamos ante otro escenario, pero no lo hay, y, por lo tanto, es complicado elaborar un plan ante eso desde el punto de vista de la seguridad", ha insistido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Donostia Noticias de Donostia Noticias de Gipuzkoa Alcalde de Donostia-San Sebastián Sociedad Titulares del día Errenteria Noticias Noticias Barrio de Gros San Sebastián Noticias Ertzaintza