Sociedad -

Sentencia de La manada

Los cinco miembros de La Manada, detenidos y trasladados a la prisión de Sevilla

La Policía Nacional había arrestado a los cinco en virtud de la orden de detención e ingreso en prisión que la Audiencia Provincial de Navarra dictó tras ser condenados por el Supremo.

Imagen de los cinco agresores de La Manada. Foto: EiTB
Imagen de los cinco agresores de La Manada.
Imagen de los cinco agresores de La Manada. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Atxilotu eta kartzelatu egin dituzte La Manadako bost gizonak

La Policía Nacional ha arrestado a los cinco integrantes de La Manada en virtud de la orden de detención e ingreso en prisión que la Audiencia Provincial de Navarra ha dictado esta misma tarde tras ser condenados por el Tribunal Supremo a 15 años de cárcel por violación. Posteriormente, los cinco hombres han sido trasladados a la prisión de Sevilla I.

A las 15:45 horas, habían sido detenidos todos los integrantes de este grupo excepto Ángel Boza, que ha sido arrestado pasadas las 16:30 horas, según han confirmado fuentes policiales.

Según las fuentes policiales citadas por Europa Press, ninguno de los detenidos ha tratado de huir de Sevilla, la ciudad donde residen.

Los detenidos, que se encontraban en sus viviendas a la espera del arresto, habían sido trasladados en un primero momento a dependencias policiales, y posteriormente, han ingresado directamente en prisión.

El Supremo ha elevado por unanimidad de 9 a 15 años de prisión la condena al considerar los hechos ocurridos en los Sanfermines de 2016 como un delito continuado de violación y no un abuso sexual con prevalimiento, como hicieron dos tribunales anteriores.

Una vez conocido el fallo, el Supremo ha comunicado la decisión a la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra, que como tribunal sentenciador corresponde ejecutar la sentencia y para ello la primera medida ha sido dictar las órdenes de detención e ingreso en prisión de los cinco condenados.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Pamplona Navarra hoy Sanfermines 2024 Sociedad Titulares del día Noticias Última Hora La Manada