Sociedad -

EuskarAbentura

Más de 50 actividades darán contenido a EuskarAbentura 2019

El próximo 1 de julio darán comienzo a los 798 kilómetros de la expedición. Los miembros del equipo han realizado un fin de semana de formación en el albergue de Barria.

Recorrido de EuskarAbentura 2019. Foto: EuskarAbentura
Recorrido de EuskarAbentura 2019
Recorrido de EuskarAbentura 2019. Foto: EuskarAbentura

Eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 50 jarduera baino gehiagok aberastuko dute EuskarAbentura 2019

Faltan cuatro días para que el próximo lunes arranque la expedición EuskarAbentura 2019. Será la segunda edición de una iniciativa que tiene como objetivo recorrer Euskal Herria a pie, conociendo la geografía, cultura e historia del territorio del euskara. Los organizadores ya tienen todo listo para ofrecer a los 121 chicos y chicas (jzioquitarrak) que participarán la atención, cuidados y trato que se merecen, así como para llenar los 798 kilómetros del camino.

Para garantizar que esto será así, los 25 integrantes de la 'Familia Azul' han recibido tres días de formación financiados por el Instituto Foral de la Juventud de la Diputación Foral de Álava, en el albergue de Barria.

Estos tres días han servido para establecer criterios y pautas de actuación para todo un mes: protocolo de seguridad, el ámbito de la salud (sobrecargas, ampollas, quemaduras…), gestión de residuos y cuidado del medio ambiente.

Miembros de la 'Familia Azul' en el albergue de Barria. Foto: EuskarAbentura

Además, para promover la igualdad de género la 'Familia Azul' trabajará empoderando a las mujeres y empleando metodologías participativas así como un reparto equitativo del trabajo que elimine cualquier forma de desigualdad.

Esa misma idea y comportamiento se proyectará para la elaboración del Protocolo del Euskara, que este año ha contado con el asesoramiento del miembro de EBETE Hizkuntza Zerbitzuak Iñaki Eizmendi. Partiendo de la experiencia del año pasado, han establecido el marco de acción para activar el uso del euskara entre los jóvenes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Euskera Bizkaia Gipuzkoa Araba-Álava Iparralde Sociedad Titulares del día Noticias EuskarAbentura