Sociedad -
En Almería
Cuatro muertos y 18 desaparecidos en el naufragio de una patera
31 inmigrantes subsaharianos han sido rescatados con vida. Los cuerpos de un menor de unos 3 años y a una niña de un año han sido recuperados esta tarde a unas 23 millas del cabo Sacatrif.
Redacción
El naufragio anoche de una patera ocupada por una expedición clandestina de inmigrantes al sur de Adra (Almería), de la que han sido rescatadas con vida 31 personas, se ha saldado de momento con cuatro fallecidos, dos de ellos menores, y 18 desaparecidos de acuerdo con el testimonio de los supervivientes.
Aunque en un principio Salvamento Marítimo informó del rescate de 29 personas con vida, el recuento definitivo ha determinado que finalmente han sido 31, todos subsaharianos, los supervivientes de este naufragio, han informado fuentes del organismo público.
Entre los inmigrantes que aún permanecerían desaparecidos figura una mujer, mientras que el resto son varones, todos ellos adultos.
Los cuerpos sin vida, que han sido recuperados a lo largo de esta tarde a unas 23 millas del cabo Sacatrif, pertenecen a dos varones, a un menor de unos 3 años y a una niña de un año.
En la localidad de Motril permanece los inmigrantes que fueron rescatados la pasada noche, entre los que se encuentran tres mujeres y tres posibles menores, a los que se les practicarán pruebas oseométricas para determinar con exactitud su edad.