Sociedad -

''G7 EZ, NO AL G7'' plataforma

Llaman a protestar contra la cumbre del G7 en Biarritz

Esta iniciativa ha calificado la cumbre que se celebrará los días 24, 25 y 26 de agosto como "antidemocrática", "catastrófica" y favorable a la desigualdad y fisura social.

Foto: @G7ezplataforma Twitter
Una plataforma llama a protestar contra la cumbre del G7 en Biarritz
Foto: @G7ezplataforma Twitter

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Biarritzen egingo duten goi bileraren aurkako protesta deitu du G7 EZ plataformak

La plataforma "G7 EZ, NO AL G7" ha realizado este jueves un llamamiento a toda la sociedad vasca para que participe en la "contracumbre" que se llevará a cabo entre los días 19 y 25 de agosto en Irun-Hendaia como respuesta a la reunión del G7 en Biarritz y para criticar el sistema capitalista.

Esta iniciativa, impulsada por movimientos políticos como EH Bildu, sindicatos como LAB y movimientos populares como Ongi Etorri Errefuxiatuak, ha calificado la cumbre del G7 que se celebrará en Biarritz los días 24, 25 y 26 de agosto como "antidemocrática", "catastrófica" y favorable a la desigualdad y fisura social.

En una rueda de prensa convocada este jueves en Bilbao, representantes de la plataforma han denunciado al sistema capitalista que representa la cumbre del G7 y han indicado que en "están en marcha" distintas reflexiones, iniciativas y proyectos que demuestran que es posible otra dirección que no sea el capitalismo.

Una de sus representantes, Patricia Lezama, ha dicho que la reunión de estos 7 países representa una "amenaza" y una situación de "catástrofe", y ha señalado que la "única" solución a este problema es construir un modelo "alternativo" en colectivo.

Otra de las portavoces, Tamara De Gracia, ha comentado que la reunión del próximo mes de agosto "no" tiene legitimidad democrática y ha asegurado que lo único que se va a conseguir es "afectar" a la vida de miles de personas y pueblos.

Biarritz acogerá a finales de agosto una reunión de los 7 países conocidos como G7 (EEUU, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia, Japón y Canadá).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Iparralde LAB Noticias Última Hora Biarritz Hendaia vídeos Sociedad EH Bildu Álava Titulares del día Noticias Irún hoy Noticias Cumbre G7 Lapurdi