Sociedad -

OPERACIÓN POLICIAL

Detenidos tres presuntos yihadistas en Gipuzkoa

En la operación policial han arrestado a tres individuos, de 27 años, y han registrado sus domicilios en Urretxu, Ibarra y Urnieta.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hiru ustezko jihadista atxilotu dituzte Gipuzkoan

La Policía Nacional ha detenido este martes a tres presuntos colaboradores del Estado Islámico (ISIS) en Gipuzkoa acusados de propagar ideario yihadista a través de las redes sociales.

En la operación policial han arrestado a tres individuos, de nacionalidad marroquí de 27 años, y han registrado sus domicilios en Urretxu, Ibarra y Urnieta por su presunta participación en los delitos de adoctrinamiento y enaltecimiento del terrorismo.

Según fuentes de la investigación, los detenidos comenzaron como consumidores de propaganda que el ISIS publicaba a través de Internet, y fueron aumentando su actividad virtual, para, posteriormente, ser ellos mismos los que difundían en sus redes sociales mensajes de incitación al odio y a la violencia.

Durante la investigación han constatado que los detenidos habían adquirido cierta capacidad de captación y adoctrinamiento dentro de su comunidad virtual. Sin embargo, a raíz de recientes operaciones policiales y ante el temor a ser detenidos, empezaron a adoptar medidas de seguridad en sus actividades y comunicaciones online.

La investigación se ha desarrollado bajo la supervisión del Juzgado Central de Instrucción Número 3 y la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gipuzkoa Sociedad Terrorismo Yihadista Titulares del día Urnieta Noticias Noticias Urretxu Última hora de Ibarra