Sociedad -

Guardia Civil y Policía Foral

5 bilbaínos detenidos acusados de robar en albergues del Camino de Santiago

Además de los 5 detenidos, hay otras 7 personas imputadas, todas ellas con domicilio en Bilbao. El grupo se dedicaba cometer robos y hurtos en albergues de peregrinos, principalmente en Navarra.

Parte del material recuperado en la operación. Foto: Guardia Civil | Policía Foral
Teléfonos móviles recuperados en la operación
Parte del material recuperado en la operación. Foto: Guardia Civil | Policía Foral

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bost bilbotar atxilotuta, Done Jakue bideko aterpetxetan lapurreta egitea egotzita

La Guardia Civil y la Policía Foral han desmantelado un grupo delictivo dedicado a cometer robos y hurtos en albergues de peregrinos del Camino de Santiago, situados principalmente en Navarra

Según informan los dos cuerpos policiales en una nota conjunta, la Policía Foral y la Guardia Civil han podido esclarecer 108 hechos delictivos. Se ha localizado e identificado como integrantes de este grupo a 12 personas, siendo detenidas cinco de ellas y otras siete imputadas en calidad de investigadas, todas ellas con domicilio en Bilbao.

 Por otra parte, los investigadores han recuperado 66 terminales móviles que el grupo vendía en un establecimiento de productos de segunda mano ubicado en Bilbao.

 Los modus operandi

El primero de ellos, y el más habitual, consistía en la simulación por parte de los autores de los hechos de su condición de peregrinos.  Los detenidos llegaban incluso a alojarse en los establecimientos. Una vez dentro, facilitaban en horas nocturnas el acceso a otros componentes del grupo, y en un mínimo tiempo, hurtaban todos los efectos y dinero posibles.

El segundo modus operandi detectado durante la investigación consistía en aprovechar las horas de más afluencia de personas en el albergue para robar todo aquello que fuera de valor como dinero, joyas, enseres y terminales móviles.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Bilbao Navarra hoy Delitos Sociedad Titulares del día Noticias Noticias del Camino de Santiago Policia Foral de Navarra Robos