Sociedad -
Publicidad negativa
Destapan un plan de Facebook que perjudica la imagen pública de Google
El plan de la red social pasó por contratar a una agencia de relaciones públicas a través de la cual dirigir la atención de periodistas, analistas y blogueros hacia determinadas prácticas.
Redacción
Un experto en privacidad en Internet ha destapado una campaña oculta orquestada por Facebook que mermaba la imagen pública de Google a base de fomentar historias en la prensa que criticaran su gestión de datos, ha informado hoy The Wall Street Journal.
El plan de la red social pasó por contratar a una agencia de relaciones públicas Burson-Marsteller a través de la cual dirigir la atención de periodistas, analistas y blogueros hacia determinadas prácticas de recopilación de información de los usuarios de Internet.
Esa estrategia ha escenificado la creciente rivalidad entre esas dos grandes compañías de Silicon Valley en un momento en el que Facebook parece querer expandirse más allá de su plataforma y Google trata de entrar en el universo de las redes sociales.
El experto en privacidad Chris Soghoian ha sido quien ha desvelado la trama después de recibir correos electrónicos de la agencia de relaciones públicas animándole a escribir sobre Google.
Burson-Marsteller
Soghoian pidió a Burson-Marsteller que le notificara quién era su cliente y la empresa se negó y argumentó que la información que le estaban facilitando era pública.
"Sé muy bien cuáles son los problemas (de Google) y éste no estaba entre los 10 primeros de mi lista", ha comentado Soghoian, quien ha mostrado en Internet su intercambio de correos electrónicos con Burson-Marsteller, compañía que ha terminado por admitir que trabajaba para la empresa de Mark Zuckerberg.
Facebook, por su parte, ha asegurado que no autorizó ni tenía la intención de realizar una campaña "difamatoria".