Sociedad -
Accidente de Spanair
Los peritos: 'El personal no identificó la avería y despachó el avión'
Casi tres años después del siniestro del avión de Spanair en Barajas, las conclusiones del informe del juzgado exponen que "la tripulación no configuró adecuadamente el avión para el despegue".
Redacción
El informe pericial del órgano colegial designado por el juez Javier Pérez, que investiga el accidente del avión de Spanair del 20 de agosto de 2008, expone en una de sus conclusiones que "el personal no identificó la causa de la avería y despachó el avión incorrectamente", autorizándose el vuelo JK5022 a las 14:23 horas y estrellándose dos minutos más tarde.
Así consta en el informe pericial de la comisión judicial formada por ocho expertos nombrados por el magistrado instructor. El escrito, al que tuvo acceso Europa Press, será ratificado la próxima semana durante cuatro días.
Casi tres años después del siniestro, las conclusiones del informe de los peritos del juzgado exponen que "la tripulación no configuró adecuadamente el avión para el despegue".
Asimismo, recoge que "el sistema de TOWS del avión falló y no alertó a la tripulación que la configuración para el despegue no era adecuada".
Además, señala que "la tripulación realizó las listas de comprobación sin la debida adherencia a los procedimientos operativos estándar, perdiendo con ello la oportunidad de detectar el error de configuración del avión".