Sociedad -

Violencia machista

Donostiako Piratak cancela los eventos del miércoles por las agresiones machistas

Los grupos han denunciado que ayer les fueron notificadas 11 agresiones machistas.

Imagen de la rueda de prensa. Foto: Donostiako Piratak
Imagen de la rueda de prensa
Imagen de la rueda de prensa. Foto: Donostiako Piratak

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Donostiako Piratek bertan behera utzi dute asteazkeneko egitaraua, erasoen ondorioz

Donostiako Piratak han cancelado todos los actos previstos para este miércoles con motivo de la Semana Grande de San Sebastián, después de que les notificaran 11 agresiones machistas durante el día de ayer.

Al principio les informaron de dos violaciones y, tras activar el protocolo frente a agresiones machistas, las agresiones se sucedieron una tras otra, según han denunciado. "Estas agresiones se producen en nuestro recinto, han sido hechas por gente que anda entre nosotros. Ayer la situación nos sobrepasó y no tenemos fuerzas para aguantar otro día y otra noche igual", han explicado en un mensaje difundido por su cuenta de Twitter.

En consecuencia, para hacer frente a esa situación, "si no se puede garantizar la seguridad y libertad del 50 % de quienes participan en las fiestas, no hay fiesta". Así, han decidido cancelar todos los actos programados para hoy.

Por otra parte, han anunciado una manifestación a las 19:00 horas, en el Boulevard, para denunciar las agresiones.

__________________________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura, pero sí en el teléfono. Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
San Sebastián Violencia machista Gipuzkoa Comunidad Autónoma Vasca Delitos Sociedad Titulares del día Noticias Machismo Agresiones sexuales