Sociedad -

Localizado en un autobús

Acordonan una calle del centro de Barcelona por una falsa bomba

Los Mossos d'Esquadra han cortado durante más de dos horas el centro de la ciudad tras hallar un paquete sospechoso en un bus. Tras ser analizado, han concluido que era una falsa alarma.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Una zona céntrica de Barcelona ha permanecido cortada durante la tarde del miércoles, tras localizarse un paquete sospechoso en el interior de un autobús, que posteriormente se ha confirmado que era una falsa bomba.

El incidente ha ocurrido cuando el conductor del autobús ha visto un cilindro sospechoso en el vehículo y siguiendo las normas del protocolo se seguridad, ha detenido el autobús, lo ha desalojado y ha procedido a llamar a las fuerzas de seguridad.

Ha sido entonces cuando miembros del Tedax, la unidad especializada en la desactivación de explosivos, han inspeccionando la zona de la Ronda de Sant Pere, donde se halla estacionado el bus. Además, han analizado el paquete sospechoso, del que le salían unos cables si bien no era en realidad un artefacto explosivo, sino uno paquete que simulaba ser una bomba, aunque en su interior no había nada.

Hacia las 16:25 horas los Mossos d''Esquadra y la Guardia Urbana han comenzado a desmontar el cordón policial. Los Mossos d''Esquadra han abierto ahora una investigación para tratar de descubrir quién ha puesto la falsa bomba en el autobús.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas