Sociedad -
Acampada en Sol
Interior actuará 'con inteligencia' para proteger 'todos los derechos'
Rubalcaba señala que la policía "ya sabe lo que tiene que hacer" para hacer cumplir las leyes, en relación con el movimiento 15-M. "Lo sensato es esperar a que se produzcan los acontecimientos".
Redacción
El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha explicado hoy que el Ministerio de Justicia estudia la resolución de la Junta Electoral Central que prohíbe movilizaciones en la jornada electoral y ha garantizado que el Ministerio del Interior "actuará bien, correctamente, con inteligencia". Entrevistado en la SER, Zapatero no ha querido adelantar acontecimientos ni desvelar si las fuerzas de seguridad disolveránlas concentraciones del denominado movimiento 15-M, y ha vuelto a mostrar su respeto y su sensibilidad ante las protestas pacíficas. "El Ministerio del Interior y el Gobierno actuarán bien, de manera inteligente; eso es lo que queremos, que se garanticen todos los derechos y se respete una jornada de reflexión, pero no adelantemos acontecimientos".
Por su parte, el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho que las Fuerzas de Seguridad del Estado saben "lo que tienen que hacer" para hacer cumplir las leyes en relación con el Movimiento 15-M y ha añadido que "lo sensato" es esperar a que se produzcan "los acontecimientos". Rubalcaba ha dejado claro que la Policía y la Guardia Civil actuarán "hoy, mañana y pasado" bajo los principios de "congruencia, oportunidad y proporcionalidad" y ha añadido que donde "hay un problema, no crean otro, ni dos, ni tres". "Lo sensato es esperar a que se produzcan los acontecimientos", ha afirmado el ministro del Interior, que no ha querido hablar de "supuestos" al ser interpelado sobre las medidas que pueda adoptar el Gobierno en caso de que se decida desalojar a los concentrados.