Sociedad -
VITORIA-GASTEIZ
Las obras del tranvía de Vitoria-Gasteiz obligan a cortar el tráfico
Entre el 26 y el 29 de agosto se realizarán cortes de tráfico que afectarán a la circulación en varias calles.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Gasteizko tranbiako obrek aldaketak eragingo dituzte trafikoan gaurtik aurrera
El asfaltado de las calles por las que discurre el trazado de la ampliación del tranvía obligará, entre el 26 y el 29 de agosto, a realizar cortes de tráfico que afectarán a la circulación.
Según el Ayuntamiento, los cortes comenzarán este lunes, a partir de las 08:00 horas, con el cierre del giro de bajada de Las Trianas, hacia Salburua y el corte en la calle La Florida, de forma que la circulación que viene desde Salburua no podrá pasar de la calle Los Aranburu.
Se permitirá el paso de vehículos de Las Trianas hacia Los Herrán y la circulación en la calle La Florida, entre Pío XII y Los Herrán, se mantendrá como hasta la fecha, de forma que los que bajan desde el puente de San Cristóbal podrán girar al Este y al Oeste por La Florida, pero no seguir hacia Pío XII.
Asimismo, la calle Juan XXIII continuará cerrada en fondo de saco. Si no surgen complicaciones derivadas de la meteorología, estos giros podrían quedar restablecidos el miércoles a media tarde.
De forma complementaria, se tomarán dos medidas dirigidas a los vehículos que, viniendo del barrio de Santa Lucía, se desplazan hacia el norte u oeste.
De esta forma, se cambia el sentido del tramo de Federico Baraibar entre Los Aranburu y Virgen de Estíbaliz y se habilitará doble sentido el tramo de Eduardo Velasco.
Los vehículos que, bajando de Las Trianas, quieran girar hacia Santa Lucía, tomarán Eduardo Velasco y se les dirigirá por José Lejarreta hacia La Florida.
Corte del tráfico en Nieves Cano
El martes, a partir de las 08:00 horas, a los cortes realizados el lunes se sumará el corte de la circulación de la calle Nieves Cano, desde la calle Domingo Martínez de Aragón hasta Comandante Izarduy. Además, se señalizará el corte a la altura de Aguirre Miramón, para que los vehículos puedan considerar el desvío hacia San Antonio.
El miércoles, a partir de las 08:00 horas, se mantendrá el corte de la calle Nieves Cano. Se abrirá al tráfico la calle Pío XII, en sentido norte, de forma que los vehículos que bajen desde el puente de San Cristóbal puedan girar hacia el este y oeste por La Florida o seguir recto por Pío XII.