Sociedad -
Casa ocupada
Denuncian que tras el desalojo otros 50 jóvenes viven en la calle en Donostia
Por ello, han pedido a las instituciones más recursos para atender a estas personas, inmigrantes y locales, que no tienen dónde dormir.
agencias | redacción
Euskaraz irakurri: Morazako eraikina hustu eta gero beste 50 gazte kale gorrian daudela salatu dute
La Red Ciudadana de Acogida de Donostia-San Sebastián y el colectivo Modahara han denunciado este sábado que en la ciudad y en el conjunto del territorio de Gipuzkoa "no existen recursos públicos" suficientes para atender a los jóvenes, inmigrantes y autóctonos, que viven en la calle.
Estas dos agrupaciones han criticado el desalojo del edificio ocupado en la calle Moraza de Donostia-San Sebastián, efectuado el pasado 19 de agosto, que ha provocado, según han expuesto, un incremento del número de personas que pernoctan en las calles ante la escasez de recursos para atenderlos.
Las portavoces de estos colectivos Garazi Montsuchi y Fátima Fernández han ofrecido una rueda de prensa en Donostia-San Sebastián, a la que ha seguido una concentración, en la que han demandado a las instituciones públicas que adopten "las medidas necesarias para resolver esta situación", que han cifrado en unos 50 jóvenes más viviendo en la calle tras el desalojo.
Han rechazado el "impresionante despliegue policial" que se puso en marcha en la calle Moraza y han censurado que la Policía Municipal colaborase con la "normativa racista de la Ley de Extranjería", ya que trasladó a varios jóvenes a las autoridades de extranjería, lo que supone "extralimitarse en un terreno que no es su competencia".