Sociedad -

Movimiento 15-M

La celebración de asambleas se amplía a municipios y barrios de Madrid

Los acampados llevan recogidas unas 200.000 firmas para reclamar un cambio social, político y económico. La asamblea de Sol ha acordado retirar los carteles y pancartas de los pequeños comercios.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La descentralización del movimiento asambleario de la Puerta del Sol que comenzará este sábado con la celebración de encuentros ciudadanos a las 12 horas se ha extendido a un total de 42 municipios de la región, que se añaden a los 37 que se celebrarán en barrios o zonas de la capital.

Si el sábado se contabilizaban 20 convocatorias en Madrid y otras 10 en municipios de la región, las reuniones previstas para el sábado son más del doble tres días después, con vistas a nuevas convocatorias en los próximos días.

Dentro del movimiento de protesta acampado en la Puerta del Sol de Madrid se ha creado una Comisión de Barrios para coordinar todas las reuniones que tendrán lugar el próximo sábado, para lo que han creado una página web.

200.000 firmas

Los acampados en la madrileña Puerta del Sol ya llevan recogidas alrededor de 200.000 firmas desde que se instalaran hace más de una semana en la emblemática plaza madrileña para reclamar un cambio social, político y económico.

Tal y como ha explicado el portavoz de la comisión de información, el objetivo de estas firmas es recabar apoyo simbólico al campamento sin tener todavía ninguna ambición legislativa.

"Los firmantes apoyamos esta iniciativa, reclamamos juntos el respeto a nuestros derechos y denunciamos las deficiencias de este sistema" puede leerse en las hojas de firmas repartidas por todo el campamento.

Asimismo, este documento aclara que el movimiento ''Toma la Plaza'' no representa a ningún partido ni asociación pero sí "una vocación de cambio"."Queremos demostrar que la sociedad no se ha dormido y que seguiremos luchando por lo que nos merecemos por la vía pacífica" concluye.

Carteles y comerciantes

La asamblea de Sol ha acordado retirar los carteles y pancartas de los pequeños comercios emplazados en la Puerta del Sol y las calles aledañas pero no de los escaparates pertenecientes a las grandes empresas.

Tras someter esta propuesta a debate, los asistentes a la asamblea han decidido de esta forma rechazar la petición hecha por la Confederación de Comercio Especializado de la Comunidad de Madrid (COCEM) para que los acampados retiraran todos los carteles que según varios estudios están influyendo, entre otras cosas, a reducir su volumen de ventas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas