Sociedad -

UPV

Lanzan un proyecto para analizar 'la marca euskera'

El propósito del proyecto, impulsado por la UPV y varios agentes dinamizadores del euskera, es trasladar las técnicas de branding y marketing a la planificación lingüística

El proyecto está impulsado por la UPV y varios agentes dinamizadores del euskera
"Marca euskera"
¿Qué marca tiene el euskera?

1:13

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Euskararen marka' lantzeko proiektua abiatuko dute

La Universidad del País Vasco desarrolla un proyecto de investigación, dirigido por Estitxu Garai, sobre la "marca del euskera", junto a varias entidades sociales del euskera: Kontseilua, Elkar Fundazioa, Emun, Berria Taldea, Elhuyar, Ikastolen Elkartea, Euskaltzaleen Topagunea, AEK eta NOR Taldea.

“Una vez trasladados al ámbito de las lenguas el conocimiento teórico y práctico proveniente del branding, el objetivo será crear un modelo aplicable a cualquier idioma y que, de hecho, se pondrá en práctica en el caso del euskera”, ha explicado la universidad pública de la CAV en una nota de prensa.

“Tras estudiar los resultados, se elaborará una propuesta de rebranding o estrategia de marca para el euskera”, según ha adelantado la directora del proyecto, Estitxu Garai.

“Entre las motivaciones para el uso del euskera podrían estar las narrativas que lo rodean y las asociaciones positivas unidas a ella. De hecho, en sociedades que son cada vez más plurilingües, los idiomas, además de ser instrumentos para la comunicación, adquieren un valor simbólico”, ha explicado Garai.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Euskera Noticias UPV Sociedad Titulares del día Noticias