Sociedad -

Reconocimiento

San Sebastián, premiada por su modelo de turismo sostenible e innovador

La propuesta premiada ha sido "Love San Sebastián. Live Donostia", un proyecto que situa a las personas "en el centro del modelo de desarrollo del turismo".

San Sebastián, premiada por su modelo de turismo sostenible e innovador
San Sebastián, premiada por su modelo de turismo sostenible e innovador
San Sebastián, premio a la Innovación y la Sostenibilidad

1:35

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Donostiako turismo eredu jasangarri eta berritzailea saritu dute San Petesburgon

San Sebastián ha sido galardonada con el premio a la "Innovación y la Sostenibilidad en Políticas Públicas y Gobernanza" en la 15ª edición de los premios de la OMT (Organización Mundial del Turismo de Naciones Unidas), que reconocen proyectos inspiradores que contribuyen a la promoción de un turismo sostenible.

La propuesta premiada ha sido "Love San Sebastián. Live Donostia", un proyecto que refleja el cambio en la agenda de prioridades de la ciudad en la gestión y la promoción del destino, impulsado por el Plan Director de Turismo 2017-2021, "situando a las personas en el centro del modelo de desarrollo del turismo de la ciudad y apostando por un turismo sostenible, equilibrado, auténtico y de calidad".

Eneko Goia se ha felicitado por el galardón y considera que "el premio otorgado por la máxima autoridad en materia de turismo de todo el mundo, reconoce, respalda y consolida la apuesta que estamos realizando desde Donostia, buscando la forma de compatibilizar una actividad en crecimiento a nivel mundial como es el turismo con la necesidad de no perder nuestros rasgos de identidad como ciudad y cuidar a quienes la habitan durante todo el año, los y las donostiarras".

El alcalde de San Sebastián ha afirmado que "el Ayuntamiento entiende el turismo como una fuente de riqueza y creación de empleo, pero ello no nos debe hacer perder la perspectiva de que esta actividad no puede perjudicar al donostiarra".

Por ello, ha apuntado que los responsables municipales buscan vías para concienciar a quienes visitan la ciudad de que respeten la vida de la ciudad y de sus ciudadanos. "Donostia ha sido y es una ciudad acogedora con el visitante, pero queremos recordar a quienes nos eligen como destino que es importante mantener una actitud de respeto y responsabilidad, con mensajes como el cuidado del descanso, la limpieza, el transporte público o la lengua y costumbres locales", ha dicho.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Donostia San Sebastián ¿Qué pasa hoy en San Sebastián? Gipuzkoa noticias Eneko Goia Noticias de Turismo Últimas noticias País Vasco hoy Sociedad Titulares del día Noticias Noticias Playa de la Concha