Sociedad -
Derio
Fallece Arene Sangróniz, la niña que sufría una enfermedad incurable
Su padre ha sido el encargado de dar a conocer la noticia a través de la red social Facebook: "Ya está, ya voló a las 12:00h".
Redacción
La niña Arene Sangroniz, de Derio (Bizkaia), afectada por una enfermedad incurable, ha fallecido este mediodía, según la información que ha difundido su familia a través de la red social Facebook. La familia de Arene ha estado presente en los medios de comunicación en demanda de ayuda para tratar a su hija y se hizo popular por una campaña de recogida de tapones de botella. El padre de la pequeña también ha constituido la asociación Gure Señeak, sin ánimo de lucro, para el apoyo a las familias con niños con enfermedades raras o graves discapacidades.
Según ha explicado el padre de la pequeña, Néstor Sangroniz, por medio de esta red social, a Arene, de 5 años de edad, le habían suministrado una medicación "para que se vaya durmiendo poco a poco", dado que el proceso de la enfermedad era "irreversible" y que su estado se había agravado en los últimos días. Este mediodía, su padre ha comunicado a todos los que han acompañado y arropado a su familia: "Ya está, ya voló a las 12:00h". Arene padecía una enfermedad degenerativa celular incurable llamada Ceroidolipofuscinosis Infantil Tardía (enfermedad de Batten), una enfermedad considerada rara que provoca un progresivo daño neuronal. Se trata de la misma dolencia que padeció y por la que falleció hace dos años el hermano de Arene, Kepa, cuando tenía seis.