Sociedad -

Movimiento 15-M

Portavoces de 144 asambleas madrileñas debaten si siguen acampados

La plaza está prácticamente llena de gente de todas las edades, incluidos niños y bebés. En Barcelona, los 'indignados' están pletóricos pese a los incidentes provocados anoche por aficionados culés.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los portavoces de las 144 asambleas del movimiento 15-M celebradas estos últimos días en los barrios y pueblos de Madrid debaten desde las 12:20 horas si siguen con la protesta en la Puerta del Sol, además de exponer los acuerdos alcanzados con los vecinos que han participado en esta iniciativa.

El turno de intervención de cada portavoz se ha decidido por sorteo y cada uno cuenta con dos minutos para informar de los acuerdos alcanzados, y en caso de sobrepasar el tiempo establecido, los participantes comienzan a rolar los brazos para impedir que se siga hablando.

También se ha habilitado un lenguaje de signos para manifestar en silencio la aprobación o desaprobación con los acuerdos; así, cruzar los brazos significa desacuerdo, y agitar las manos abiertas, que se está de acuerdo.

Desde mediodía, la plaza está prácticamente llena de gente de todas las edades, incluidos niños y bebés, y muchos están pertrechados con paraguas para protegerse tanto del sol como de los eventuales chaparrones que están descargando en Madrid.

En Barcelona, pletóricos pese a lo incidentes

Los centenares de "indignados" acampados en la plaza de Catalunya de Barcelona se han levantado tarde, pero con un estado de ánimo pletórico al haber conseguido salir indemnes de los violentos altercados de la pasada noche y madrugada tras la victoria del Barça en la Champions.

"Esta noche hemos demostrado que juntos podemos conseguir el cambio", aseguran los seguidores del movimiento 15-M en la cuenta de Twitter que utilizan para transmitir sus mensajes a los medios de comunicación y a la sociedad.

Entre los 132 heridos registrados durante los disturbios en los alrededores de la plaza de Catalunya no hay, en principio, ningún miembro del movimiento, y la acampada ha podido proseguir pese a los riesgos que se preveían y a los momentos de tensión vividos hasta pasadas las cinco de la madrugada.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas