Sociedad -

Cantabria

Hallan una cabeza humana dentro de una caja en una casa en Castro Urdiales

La víctima podría ser un hombre desaparecido desde febrero que trabajó durante años en Bilbao, Balmaseda y Laudio. Una mujer ha sido detenida.

La víctima es cántabra de nacimiento, pero vivió durante años en Euskadi
La víctima es cántabra de nacimiento, pero vivió durante años en Euskadi
La cabeza encontrada en Castro Urdiales podría ser un hombre desaparecido en febrero

1:45

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon baten burua aurkitu dute kutxa baten barruan Castro Urdialesko etxe batean

La Guardia Civil ha detenido a una mujer relacionada con el hallazgo de una cabeza humana que apareció dentro de una caja en una vivienda en Castro Urdiales (Cantabria) en la madrugada del viernes al sábado.

ACTUALIZACIÓN: Pasa a disposición judicial la detenida por el cráneo hallado en Castro Urdiales

La detención se ha producido este fin de semana en el edificio Mar Llana número 12 de la calle Padre Basabe, donde supuestamente residiría la persona detenida y donde se está realizando un registro de la vivien

Según ha podido saber ETB, la víctima podría ser un hombre desaparecido desde febrero, nacido en Castro, pero que trabajó durante años en Bilbao, Balmaseda y Laudio como empleado de banca.

Durante toda la mañana ha habido presencia de la Guardia Civil en este inmueble, donde también se espera que acuda la Policía Científica.

La Guardia Civil no ha dado más datos sobre la persona detenida, ni siquiera ha especificado si se trata de un hombre o una mujer, y las actuaciones se encuentran bajo secreto de sumario.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a EFE que la cabeza la encontró una mujer, y que se está tratando de identificar a quién pertenece.

La vivienda está en la calle Santa Ana, al norte de Castro Urdiales y cerca de la plaza de toros.

Según recoge este lunes El Diario Montañés, la mujer que encontró la caja tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios, porque sufrió una crisis de ansiedad.

Este periódico señala que la caja podría haber llegado a manos de la mujer a través de una amiga, y que, tras un par de días, la abrió por el fuerte hedor que desprendía.

Los hechos se encuentran bajo secreto de sumario, que ha establecido el juzgado de guardia de Castro Urdiales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Situación en España Sociedad Titulares del día Noticias Cantabria Asesinatos