Sociedad -

KILOMETROAK

Uriarte defiende una Ley de Educación 'actualizada y reforzada' para Euskadi

Uriarte ha señalado que hay que adaptarse a la evolución y los cambios que se van produciendo en la sociedad.

La consejera vasca de Educación, Cristina Uriarte. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.
La consejera vasca de Educación, Cristina Uriarte
Uriarte pide actualizar la educación mediante una nueva ley

2:37

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hezkuntza Lege 'gaurkotua eta indartua' babestu du Uriartek EAErentzat

La consejera vasca de Educación, Cristina Uriarte, ha asistido a la fiesta de las ikastolas vascas Kilometroak 2019 que este año se celebra en la ikastola Salbatore Mitxelena de la localidad guipuzcoana de Zarautz bajo el lema Ni, hi, hura, ikastola mundura!.

La consejera ha tomado parte en la inauguración de la fiesta, junto con la viceconsejera de Administración y Servicios Olatz Garamendi, la viceconsejera de Política Lingüística, Miren Dobaran, el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, el presidente de las Juntas de Gipuzkoa, Xabier Ezeizabarrena, el presidente de la Federación de Ikastolas concertadas Ikastoleen Elkartea, Koldo Tellitu, y la presidenta de la asociación cultural Kilometroak, Nekane Artola.

Uriarte ha señalado que hay que adaptarse a la evolución y los cambios que se van produciendo en la sociedad. En este contexto, ha apuntado la necesidad de "seguir actualizando y transformando la educación en los próximos años, mediante una nueva Ley de Educación".

Por su parte Artola ha agradecido a los colaboradores, organizadores, voluntarios y todos los que han contribuido a la celebración de esta fiesta durante 42 años y ha señalado que "ponemos lo aprendido de todos mirando al futuro". Kilometroak pone fin a un ciclo con esta edición para afrontar un nuevo modelo de celebración de esta fiesta.

El diputado general de Gipuzkoa ha aprovechado la ocasión para agradecer a las ikastolas del territorio histórico el trabajo que vienen realizando durante estos años.

Es la tercera vez que Salbatore Mitxelena organiza Kilometroak, que este año ofrecerá diversas actividades distribuidas en tres áreas en un circuito de 7,7 kilómetros en la localidad.

Durante la jornada actuarán Sonakay, Skasti, Bad Sound y Mac Onak, entre otros, y habrá talleres y cursillos. Además, el popular chef Karlos Arguiñano ha ayudado también con la organización en los preparativos de la fiesta.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Kilometroak Gipuzkoa Gipuzkoa Zarautz Titulares del día Noticias Noticias de Educación