Sociedad -

violencia machista

El segundo juicio contra Kote Cabezudo será en febrero

Se le juzgará por dos delitos de falsificación de contratos y otro de uso de documento falso en juicio. El fiscal pide ocho meses, mientras que la acusación particular solicita cuatro años.

Una concentración contra Cabezudo. Foto: EFE
Una concentración contra Cabezudo.
Una concentración contra Cabezudo. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kote Cabezudoren kontrako bigarren epaiketa otsailean izango da

El fotógrafo donostiarra, Kote Cabezudo, investigado por 47 delitos contra la libertad sexual y estafa a 21 mujeres, se sentará el próximo mes de febrero por segunda vez en el banquillo de los acusados, por dos delitos de falsificación de contratos y otro de uso de documento falso en juicio.

Según han informado a EFE fuentes del caso, la Fiscalía reclama ocho meses de cárcel para Cabezudo por este asunto, mientras que la acusación particular solicita cuatro años de prisión.

El fotógrafo ya fue condenado en firme el pasado mes de julio a dos años y tres meses de cárcel por un delito de obstrucción a la Justicia en concurso con otro de coacciones a una de sus modelos, personada como acusación particular en el proceso judicial que se sigue contra el fotógrafo y a la que trató de "intimidar" colgando una fotografía suya desnuda en una red social.

Cabezudo permanece en prisión provisional desde junio de 2018. Además de por la causa principal contra él, el fotógrafo deberá sentarse en el banquillo de los acusados por otras piezas separadas. En una de ellas, la Fiscalía le pide nueve meses de cárcel acusado de intentar borrar imágenes de un servidor informático antes de que la Ertzaintza pudiera acceder a él con el fin de obtener pruebas para la investigación. En otra, se enfrenta a una nueva petición de otros nueve meses por parte de la Fiscalía que le acusa de incumplir un mandato judicial que le obligaba a borrar de internet "todo rastro de imagen" de una de sus víctimas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de San Sebastián Violencia machista ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? ¿Cuántos delitos ha habido? Juicios mediáticos Sociedad Denuncias por malos tratos contra las mujeres Titulares del día Noticias Machismo hoy