Sociedad -

Violencia machista

Procesan al fotógrafo Kote Cabezudo por 47 delitos, cuatro de ellos sexuales

El auto procesa a Cabezudo por 4 delitos contra la libertad sexual, 13 contra la intimidad y la propia imagen, 17 de estafa, 8 de corrupción de menores y 5 contra la integridad moral.

Protesta por las víctimas de los supuestos delitos. Foto obtenida de un video de ETB
Protesta por las víctimas de los supuestos delitos
Protesta por las víctimas de los supuestos delitos. Foto obtenida de un video de ETB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kote Cabezudo argazkilaria auzipetu dute 47 delitugatik, horietatik 4 sexualak

El Juzgado de Instrucción número 4 de San Sebastián ha procesado al fotógrafo Kote Cabezudo por la posible comisión de 47 delitos, entre ellos 4 contra la libertad sexual de algunas de las modelos con las que ha trabajado desde los años noventa.

El magistrado Julián García Marcos, que investiga la causa principal contra el fotógrafo donostiarra, al que acusan 21 mujeres, ha cerrado la instrucción del caso -que se inició en 2013- y ha dictado un auto de procesamiento contra Cabezudo, en el que observa indicios de 47 delitos correspondientes a cinco tipos penales.

El auto procesa a Cabezudo por 4 delitos contra la libertad sexual, 13 contra la intimidad y la propia imagen, 17 de estafa -tres de ellos continuados-, 8 de corrupción de menores y 5 contra la integridad moral.

Además, recoge los testimonios de otros seis casos de presuntos abusos sexuales que ya están prescritos, por los que Cabezudo no será juzgado.

El auto, fechado el 1 de julio, deja fuera de la causa al otro investigado, un informático que diseñó las webs de Kote Cabezudo.

Los juzgados donostiarras mantienen abiertas desde el año 2013 varias investigaciones penales contra Cabezudo, en prisión provisional desde mayo de 2018, por presuntos delitos contra la libertad sexual y la intimidad, violación, abuso sexual, estafa, delitos contra el honor, injurias, descubrimiento de secretos, amenazas y asistencia a espectáculos exhibicionistas o pornográficos.

De hecho, el fotógrafo ya ha sido condenado, en una causa separada, a dos años y tres meses de prisión por obstrucción a la justicia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
San Sebastián Hoy Maltratos hoy ¿Cuántos delitos ha habido? Sociedad Titulares del día Noticias Machismo