Sociedad -
Antecedentes
Un miembro de la banda que mató al vecino de Getxo cumplía otra condena
El presunto agresor se encuentra en una cárcel de Castellón desde el mes de agosto por otros delitos. Los investigadores implican a este detenido en el primero de los golpes dado en Pedrola.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Getxoztar bat hil zuen taldeko kide bat preso dago abuztutik, beste delitu batengatik
Uno de los presuntos integrantes de la banda responsable del asesinato de un vecino de Getxo (Bizkaia) que fue captado por una mujer que le ofreció un encuentro sexual a través una aplicación de contactos en internet, se encuentra en una cárcel de Castellón desde el mes de agosto por otros delitos.
Así lo han confirmado fuentes jurídicas, que implican a este detenido en el primero de los golpes dado por este grupo en el entorno de Pedrola y que tuvo como víctima a un vecino de la Almunia de Doña Godina, que cayó en la trampa del grupo pero que pudo salvar la vida tras recibir una fuerte paliza.
En prisión se encuentran desde el pasado sábado una pareja, como presuntos autores del crimen y de dos asaltos anteriores, el del vecino de La Almunia de Doña Godina en julio y el de un residente de Tudela (Navarra) ya en septiembre, que también salvó la vida tras ser fuertemente golpeado.
Los investigadores aseguran que este grupo se servía de "una violencia extrema" en sus emboscadas para robar a sus víctimas y obtener las claves de sus tarjetas de crédito, y que la mujer tomaba parte activa en las agresiones.
La Policía continúa con la búsqueda e identificación de un cuarto miembro de la banda cuya participación en los hechos no se descarta.
Este sospechoso fue captado por las cámaras de varios cajeros automáticos de poblaciones cercanas al lugar del crimen, pero no pudo ser identificado ya que ocultaba su rostro con una gorra.