Sociedad -
Regalo
La barandilla de La Concha, en Taki, Japón
El Ayuntamiento de San Sebastián cederá 4 metros de barandilla a la ciudad nipona de Taki. La barandilla se utilizará para decorar “Little San Sebastián”, dentro de un parque de temática gastronómica.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Kontxako baranda, Japoniako Taki herrian
Eneko Goia ha informado este martes de que la Junta de Gobierno Local ha decidido que cederá el trozo de barandilla de manera gratuita al Ayuntamiento de Taki.
Taki es una ciudad de unos 15.000 habitantes que se encuentra junto al santuario sintoísta de Ise. Se trata del santuario sintoísta más importante de Japón. En la ciudad, se está construyendo “una especie de gran parque temático” sobre gastronomía, según Eneko Goia.
El alcalde ha recordado que la relación entre San Sebastián y Taki empezó la pasada legislatura, cuando una delegación de la corporación municipal de Taki, con el alcalde en cabeza, visitó la capital guipuzcoana por su “gran interés en buscar líneas de colaboración” relacionadas con la gastronomía.
Goia ha declarado que, además de tener una escuela de hostelería, la ciudad de Taki está construyendo un gran complejo “en torno al tema de la gastronomía”. Allí está prevista la construcción de una zona llamada “Little San Sebastián” que estará dedicada a la capital donostiarra. Para su construcción se está colaborando con hosteleros locales, ya que el objetivo es imitar los bares y restaurantes de San Sebastián.
Las piezas que llegarán a Taki provienen de las obras de sustitución de la barandilla que se realizaron en 2018.