Sociedad -
Accidente en Asturias
4 muertos en un accidente de dos avionetas procedentes de Hondarribia
Uno de los aparatos ha caído en el aparcamiento del aeropuerto de Castrillón, y el otro en el monte de Bayas. Han salido de Gipuzkoa y se dirigían a Portugal. Los cuatro fallecidos son varones.
Redacción
Cuatro personas han fallecido este lunes en un accidente entre dos avionetas ocurrido en las inmediaciones del Aeropuerto de Asturias, según información facilitada por el 112-Asturias. Al parecer, las avionetas procedían de Hondarribia, y se dirigían a Portugal. Las avionetas tienen matrícula polaca. En cada una de ellas iban dos personas.
Los cuatro fallecidos son varones -los dos ocupantes de cada avioneta-, tres de ellos polacos y un cuarto aún sin identificar.
El Centro de Coordinación mantiene movilizados a efectivos de Bomberos con base en los parques de Avilés y Pravia, al Grupo de Rescate a bordo del Helicóptero Medicalizado de la Entidad y a efectivos de Bomberos de Asturias con base en La Morgal junto al Jefe de Zona en otro de los helicópteros de la Entidad para que acudan al accidente en el que se han visto implicados según la alerta recibida dos avionetas.
Uno de los aparatos ha caído en el aparcamiento de aviones del aeropuerto, ubicado en el municipio de Castrillón, y el otro en el cercano monte de Bayas, en el concejo asturiano de Castrillón. Ha sido la Torre de Control del espacio aéreo la que ha dado la voz de alarma al 112-Asturias a las 14.08 horas.&' || 'nbsp;El SAMU ha enviado al aeropuerto la UVI-móvil de Avilés y una ambulancia de soporte vital básico.
Las avionetas siniestradas son una Cessna Skyline 182 T matrícula SP-CFM y una Cirrus SR-22, matrícula SP-AVD. Según han confirmado desde AENA, las avionetas de matrícula polaca, al parecer, se dirigían hacia la zona de Portugal.
El suceso ha ocasionado retrasos en los vuelos, al menos durante el tiempo que se han realizado las labores de búsqueda del segundo aparato, puesto que en el espacio aéreo se encontraban helicópteros de Bomberos de Asturias. Actualmente el aeropuerto está operativo, según AENA.
Ambas avionetas formaban parte de una expedición de un grupo de amigos que había partido de Donostia-San Sebastián y que se dirigía a la localidad portuguesa de Vilar da Luz, sin que tuviera previsto hacer escala en Asturias. La expedición estaba compuesta además por una tercera avioneta, que ha logrado aterrizar con normalidad en Santander, según fuentes aeroportuarias, que han comentado que en el momento del accidente las condiciones meteorológicas de la zona presentaban lluvia abundante y niebla.
Los pilotos de las dos avionetas contactaron con la torre de control de esta instalación antes de estrellarse.