Sociedad -
Juicio
Piden 3 millones de euros a un ginecólogo bilbaíno por un error médico
Hoy comienza el juicio por la mayor demanda interpuesta hasta el día de hoy por un error médico que, según los demandantes, causó una parálisis cerebral a su hijo de siete años.
Redacción
Hoy comienza en Bilbao un juicio por una demanda de 3 millones de euros interpuesta por la familia de un niño de siete años que padece una parálisis cerebral, contra un ginecólogo, su aseguradora, el Igualatorio Médico Quirúrgico y la clínica privada de la capital vizcaína donde nació el pequeño.
Según han informado fuentes judiciales, el juzgado de Primera Instancia número 10 de Bilbao celebrará la vista oral del procedimiento en el que los padres exigen a un ginecólogo esta indemnización millonaria, ya que le responsabilizan de la discapacidad de su hijo.
Se trata de una demanda civil en la que se pide la indemnización monetaria, no una querella penal, por lo que no hay escrito de acusación de la fiscalía. La titular del citado juzgado ha dictado un auto en el que ha prohibido la entrada de cámaras de vídeo y fotógrafos de prensa en la sala de vistas para salvaguardar el derecho la intimidad del menor, de manera que solo la prensa escrita podrá asistir a las tres sesiones del juicio previstas para ésta semana.
La juez ha argumentado que "a lo largo del procedimiento se va a debatir sobre las circunstancias" del "nacimiento, enfermedades, estado de salud actual y limitaciones que padece" un menor de edad y ha recordado que, por tanto, su derecho a la intimidad "está especialmente protegido.