Sociedad -

El Tiempo

Desactivada la alerta naranja por lluvias en Bizkaia

Asimismo, los avisos amarillos por precipitaciones intensas y persistentes en la CAV han perdido vigencia a primera hora de este jueves.

Bizkaia estará en alerta naranja desde esta tarde. Foto: EFE.
Bizkaia estará en alerta naranja desde esta tarde.
Alerta naranja por lluvias en Bizkaia el miércoles y el jueves

1:33

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bertan behera utzi dute euriteengatik Bizkaian ezarritako alerta laranja

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha desactivado la alerta naranja por precipitaciones persistentes en Bizkaia, vigente hasta las 03:00 horas de la madrugada de hoy, jueves. En paralelo, todo el territorio de Euskadi tenía activado el aviso amarillo por precipitaciones persistentes, hasta las 06:00 horas.

Se trata de un episodio de precipitaciones en el que las lluvias más importantes se registran en la vertiente cantábrica, más que en el interior. Seguridad había avisado de que se podrían acumular más de 60 litros por metro cuadrado en 24 horas, hasta 80, sobre todo en el oeste del territorio. En Álava, el acumulado en 24 horas podría ser de hasta 40 litros por metro cuadrado; además, en toda la CAV, podrían registrarse tormentas. 

Pero según informa Euskalmet, la Agencia Vasca de Meteorología, las precipitaciones más abundantes y persistentes tendrían lugar el miércoles; sobre todo en Bizkaia, por lo que se activó la alerta naranja, en este caso por precipitaciones intensas. Así, las precipitaciones han sido "moderadas, persistentes y muy abundantes" en territorio vizcaíno, pero localmente fuertes y tormentosas. Se han acumulado, especialmente en el oeste, entre 30 y 50 litros por metro cuadrado. No se esperan cambios en la situación hasta el jueves por la mañana.

En Gipuzkoa y en Álava, mientras, el aviso ha sido amarillo hasta esta mañana; no obstante, también desde la tarde del miércoles estaba activado también por precipitaciones intensas, además de persistentes, con posibilidad de que se superen los 20 litros por metro cuadrado en una hora, especialmente en el oeste, en puntos de la vertiente cantábrica.

Para el jueves por la mañana, está anunciado que las precipitaciones vayan a menos; la alerta naranja en Bizkaia ha sido desactivada a las 03:00 horas, ya de madrugada, y los avisos amarillos por precipitaciones intensas y persistentes en la CAV han perdido vigencia, respectivamente, a las 03:00 y a las 06:00 horas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Bizkaia Noticias Gipuzkoa Alertas meteorológicas hoy Últimas noticias País Vasco hoy Temporal de viento El Tiempo Sociedad Titulares del día Noticias Tormenta eléctrica hoy