Sociedad -

Delito contra la intimidad

La Audiencia de Navarra delibera sobre las grabaciones de La Manada

Una vez que la sentencia ya es firme en cuanto a la violación y el delito de robo, la Sección Segunda deberá decidir sobre la existencia o no del delito contra la intimidad.

Los cinco condenados de La Manada. Foto: EiTB
Los cinco condenados de La Manada
Los cinco condenados de La Manada. Foto: EiTB

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroako Auzitegia La Manadaren grabazioak aztertzen ari da

 Los jueces de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra están deliberando, en privado, sobre las grabaciones realizadas por los miembros de la Manada durante la violación grupal de los Sanfermines de 2016.

En abril de 2018, la Audiencia los absolvió de este delito sin haber entrado a valorar las pruebas practicadas en el juicio, una decisión que fue revocada por la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), que ordenó a la Audiencia dictar sentencia sobre este delito.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra en una nota, tras la deliberación, los tres magistrados de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra dictarán sentencia exclusivamente respecto de las grabaciones realizadas por dos de los cinco condenados por la violación grupal.

Los magistrados no adelantarán este martes el fallo, que darán a conocer al mismo tiempo que la sentencia, han indicado desde el TSJN.

El pasado junio, la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo estimó los recursos de las acusaciones y condenó a los acusados como autores de un delito continuado de violación, con las agravaciones específicas de trato vejatorio y actuación conjunta de dos o más personas, a las penas de 15 años de prisión, para cada uno de ellos.

Una vez que la sentencia ya es firme en cuanto a la violación y el delito de robo, la Sección Segunda deberá decidir este martes sobre la existencia o no del delito contra la intimidad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra Juicios casos mediáticos Sociedad Titulares del día Noticias Caso La Manada