Sociedad -

Acceso a la UPV-EHU

8.400 alumnos vascos comienzan las pruebas de selectividad

Una vez más, Medicina es la carrera más solicitada por los alumnos de la CAV. En Navarra también se examinan desde hoy 2.613 estudiantes. Los exámentes finalizarán el viernes.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un total de 8.408 estudiantes que han terminado este año el Bachillerato en Euskadi han comenzado hoy a realizar las pruebas de acceso a la Universidad en la UPV-EHU, lo que representa un aumento del 3,4 % respecto al año pasado.

A estos hay que añadir 567 estudiantes que han completado un Ciclo Formativo de Grado Superior (Formación Profesional) y se presentan solo a la fase específica y unos 400 que realizaron las pruebas en años anteriores, y que se presentan a mejorar nota. Los exámenes se prolongarán durante tres días, hasta el viernes día 10.

La prueba consta de dos fases: general y específica. La fase general valora la madurez y destrezas básicas que debe alcanzar el alumnado al finalizar el Bachillerato para seguir las enseñanzas universitarias oficiales de grado. Consta de cinco ejercicios: Lengua castellana y literatura, Lengua vasca y literatura, Historia de la filosofía o Historia, Lengua extranjera y una materia de modalidad de 2º de bachillerato elegida libremente.

La fase específica es de carácter voluntario y su objetivo es la evaluación de los conocimientos y la capacidad de razonamiento en ámbitos disciplinares concretos relacionados con los estudios que se pretenden cursar. Permite mejorar la calificación obtenida en la fase general.

Una vez más, Medicina es la carrera más demandada. Es, además, la que tiene la nota de corte más alta.

En Navarra, también

En la Comunidad Foral, un total de 2.613 estudiantes se examinan también desde hoy y hasta el viernes de las Pruebas de Acceso a la Universidad, que se desarrollarán en los Campus de Pamplona/Iruña y Tudela de la Universidad Pública de Navarra.

Esta cifra supone un incremento de 369 personas con respecto del número de matriculados del pasado año, que se cifró en 2.244.

De todos ellos, 1.990 alumnos realizarán la prueba en castellano y los 623 restantes, en euskera.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas