Sociedad -

'Movimiento 15M'

Los 'indignados' de Sol consensúan levantar la acampada el domingo

Una minoría contraria a marcharse de la Puerta del Sol planteará este miércoles una alternativa e incluso podrían seguir acampados, pero "a título individual".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los participantes en el Movimiento 15-M de Madrid han acordado esta noche levantar el próximo domingo, 12 de junio, la acampada de la Puerta del Sol, donde, sin embargo, permanecerán algunas personas que así lo han decidido voluntariamente y cuyas funciones se debatirán en una reunión hoy, miércoles.

En una asamblea que ha empezado pasadas las 20:00 horas de ayer, martes y en la que han participado cientos de personas, la mayoría de los "indignados" se han mostrado partidarios de levantar el campamento en Sol, aunque se ha acordado respetar a aquellas personas que opten por permanecer allí, según ha informado unportavoz del movimiento.

"El campamento de Sol se levantará el próximo domingo a las 12 del mediodía con una gran fiesta" y según han apuntado algunos integrantes del movimiento las asambleas y los grupos de trabajo seguirán funcionando.

"La estructura se mantiene aunque se levante la acampada", han subrayado para después señalar que los trabajos del Movimiento 15-M seguirán adelante centrándose principalmente en las asambleas de barrio que se celebran desde hace semanas.

En cuanto a las personas que voluntariamente decidan permanecer en la Puerta del Sol, se ha convocado para hoy, miércoles, una asamblea en la que se debatirá la forma en la que se quedarán y que pasará por una transformación del campamento.

En esta asamblea, que se celebrará a partir de las 20:00 horas, también se decidirá si se deja en la céntrica plaza madrileña algún punto que represente el Movimiento 15-M y que ofrezca información a las personas que transiten por dicha plaza.

Los "indignados" de Barcelona deciden hoy

La asamblea que iban a celebrar ayer los "indignados" que acampan en la plaza de Catalunya, en Barcelona, fue suspendida debido a la intensa lluvia.

Los "indignados" deberán decidir hoy si mantienen la acampada y cómo continuará el movimiento de protesta por la gestión política de la crisis económica que comenzó el 15 de mayo.

En la asamblea también se abordará la organización de la acampada que tienen previsto realizar el 14 y 15 de junio frente al Parlament de Cataluña coincidiendo con el debate parlamentario de los presupuestos de la Generalitat.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas