Sociedad -
Suceso
Prisión provisional para el detenido por la muerte del joven de Lodosa
La juez ha decretado el ingreso en prisión provisional y sin fianza para el detenido, por su presunta relación con los hechos. El Ayuntamiento de Lodosa ha decretado dos días de luto.
Redacción
La juez ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido por su presunta relación con la muerte del joven de Lodosa José Jiménez Jiménez, de 26 años.
Al parecer, el detenido ha confesado ante la Guardia civil haber matado al joven y condujo a los agentes hasta el lugar donde había ocultado el cadáver. Un comentario de la victima acerca de una ex novia del presunto autor del crimen habria sido el detonante de todo.&' || 'nbsp;
El detenido, es un hombre de 30 años, muy conocido en Lodosa, tenía al parecer, varias órdenes de ale¡amiento sobre algunos vecinos de la localidad. Tras declarar ante el juez de Estella ha ingresado en prisión.
El cuerpo sin vida de José Jiménez&' || 'nbsp; fue localizado ayer en el municipio navarro de Cárcar, en las proximidades de la planta de reciclaje de basuras que gestiona la Mancomunidad de Montejurra. El cadáver presentaba varios impactos de bala en la cabeza y en el abomen.&' || 'nbsp;
La última vez que se vio con vida al joven había acudido al parecer a pescar en el río Ebro y, después, a cazar en compañía del detenido.
Dos días de luto
La muerte violenta del joven de Lodosa José Jiménez ha causado "dolor y conmoción" en esta población navarra, en la que se han decretado dos días de luto y donde las banderas ondean a media asta en su memoria.
Además a las 20,30 horas de hoy los vecinos están llamados a participar en una concentración silenciosa en su recuerdo y en repulsa por su muerte de este joven, de 26 años, cuyo cadáver fue localizado ayer con signos de violencia en la localidad de Cárcar.
El alcalde en funciones de Lodosa, Jesús María García, ha reconocido que la noticia ha producido "un impacto brutal" en esta población en la que también reside el joven que ha ingresado en prisión por su presunta relación con los hechos.
Estas situaciones producen "mucha tristeza, mucha conmoción" y "crean un ambiente muy enrarecido de dolor", ha apuntado el alcalde, quien ha deseado que "hechos de esta naturaleza no se vuelvan a repetir".
El frontón municipal de Lodosa acogerá una acto religioso por el rito de la iglesia evangélica en memoria del joven fallecido, según ha comentado el alcalde, quien ha precisado que la familia ha solicitado este espacio debido a que el local que utilizan habitualmente se les va a quedar pequeño.
Por el momento se desconoce la fecha en la que va a tener lugar este acto, ya que se está a la espera de que llegue a la localidad el cuerpo del joven, que ha sido trasladado a Pamplona para la autopsia.